Amigos va para ustedes un cordial saludo y un afectuoso abrazo, humano sí y también de fuego. Amigos, realmente vivir el sendero, hacer carne en nosotros mismos de eso que es la sabiduría de la Rosa y la Cruz es algo muy duro, algo muy difícil, diríamos es casi imposible. Realmente vivir la enseñanza es algo que requiere de parte de nosotros mismos realizar no solamente grandes esfuerzos y sacrificios sino como alguien dijo, realizar superesfuerzos, supersacrificios.

Tengamos en cuenta que nos hallamos encerrados en una cárcel psicológica mucho más dura, más cruel y más fuerte que la cárcel de San Quintín o que la peor de las cárceles del mundo. Realmente para poder salir de esta cárcel psicológica es necesario tener la osadía y la valentía y la astucia superior a un Papillón o a un Conde de Montecristo. Todo el gran sacrificio que lograron esos señores de la novela y de la realidad para poder lograr salir de sus cárceles físicas, es casi nada en comparación a todo aquél esfuerzo que tiene que realizar el aspirante a la Rosa y la Cruz.

El sendero, es para animales racionales que quieren dejar de ser tales, es para quienes realmente quieren convertirse en seres humanos. Vivir como un animal racional es de por sí algo muy difícil, sin duda alguna, para muchos incluso representa sacrificios y sacrificios y no obstante apenas pueden sobrevivir en ese mundo de la racionalidad bestial, y pretender salir de ello y elevarse hacia “eso” resulta mucho más difícil. Cuan duro resulta realmente el poder tan simplemente realizar las prácticas del IAU OM, cuan duro resulta vivir la transmutación, vale decir la castidad científica, es espantosamente difícil vivir los 5 valores tal cual deben vivirse, sin hacer teatro, pantomimas, sin payasadas, sin hipocresías, realmente es difícil.

Es tremendamente difícil, espantosamente difícil, trascender toda la basura intelectual que nos han metido no sólo los escolásticos religiosos, los bíblicos estudiosos o las escuelas, colegios y universidades, sino inclusive nuestros propios progenitores y también aquella que hemos adquirido independientemente en uno y otro basurero intelectual, no quiero decir que los libros sean completamente negativos, hay libros que son totalmente negativos, sin embargo algunos se visten con el ropaje de la sublimidad, de la religiosidad, de la esperanza, de la fe, etc., son los peores. Sin embargo hay libros los cuales nos absorben sin ser más que diarrea intelectual, lo peor del caso es que muchos aspirantes a la Rosacruz, se ponen a nadar en esa fetidez racional y quieren encontrar acomodo a esas elucubraciones bestiales con la Rosa y la Cruz, no puede haber tal armonía, el intelecto es algo egóico y
mientras alguien no despierte conciencia, es obvio que debe aprender a utilizar ese intelecto y cuando despierte consciencia tendrá que saber sojuzgar, dominar y finalmente trascender la intelectualidad.

Vivimos en un mundo de intelectuales, ahí tenemos la cristalización de su intelecto, un maravilloso mundo… Sin embargo a veces encontramos algo muy valioso, muy sublime como alguna obra, algún escrito de algún Iniciado o Maestro.

Iniciados y Maestros muy valientes que supieron dar en tiempos muy duros, muy difíciles, en tiempos de fanatismo, persecución, de brujería, de inquisición, de crímenes de la peor especie, el conocimiento, la esencia de la Rosa y la Cruz sin mencionar todavía a la Rosa y la Cruz; uno de ellos fue ese enigmático personaje conocido como Maestro “G” es decir Gurdjieff, ellos dieron lo que debían dar, que sus enseñanzas hayan sido comprendidas o no, corresponde a quienes recibieron el mensaje, y si sus libros contienen algún error, corresponde al autor u otros a los editores y traductores, de todas maneras, a veces los Iniciados y Maestros juegan un poquito y a veces dicen simplemente blanco cuando deben decir rojo, morado o negro, todo para que el aspirante busque por si mismo la solución al rompecabezas y si él según la trascripción que hace Ouspensky de sus obras, confundiendo lo que es Kundartiguador con Kundalini, es problema ya del autor, ya del interprete o del escritor, pero eso no cambia la realidad ni la esencia misma de Gurdjieff.

V.M. OM YEOWAMS OM

 

Categories:

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Abrir chat
    💬¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?