La Orden
Rosacruz Om
La Rosacruz
La Orden Rosacruz Om
Esta sabiduría que no es nueva es tan antigua como el universo mismo.
La sabiduría, el conocimiento Rosacruz no tiene límite en cuanto al espacio y al tiempo se refiere. Estos son los mismos hace millones de años, y como serán los mismos en un futuro lejano, dentro de miles y millones de años.
El conocimiento de eso que es la verdad, de eso que es lo absoluto, la Rosacruz, abarca más allá de los límites de la mente, y de la consciencia, está más allí de las barreras y conceptos en cuanto a tiempo, espacio, y eternidad se
refiere.

Reproducir vídeo
El origen de los ROSACRUCES, miembros augustos de la Gran fraternidad Blanca, fieles apóstoles de la ORDEN ROSA CRUZ OM, se pierde en la noche de los siglos.
Los ROSACRUCES hicieron su aparición en todos los tiempos y en todos los países bajo una u otra denominación, brillaron tan sólo por un breve instante y luego desaparecieron para seguir brillando más aún, en las profundidades ignotas de los cosmos superiores.
Los Sabios de la Antigua India, muchos siglos antes del cristianismo, tenían por sagrada la CRUZ, y la veneraban como un símbolo del AVATAR o CRISTIFICADO, en quien se manifiesta el SER, DIOS.
Todos los INICIADOS en la sagrada Ciencia de la CRUZ tenían por máxima realización, el florecimiento de la ROSA CENTRAL que se colocaba consciencialmente en el punto preciso de la intersección de dos maderos.
La GRAN ROSA MÍSTICA, significa la Augusta realización TOTAL de la GRAN OBRA. La CRISTIFICACIÓN plena del MAESTRO, del GRAN GURUJI.
La Rosa en la Cruz simboliza al CRISTO INTERNO el cual florece sobre la CRUZ, luego del intercambio bio-electro-magnético de los dos polos simbolizados también en los maderos vertical y horizontal.
La ROSACRUZ es el símbolo claro del gran ARCANO SOLAR, es el signo del HOMBRE REALIZADO, del CRISTO.
Todos aquellos pueblos ocultos en la arena de los desiertos, sumergidos bajo el fondo de los océanos, o en las pétreas montañas de las cordilleras, así como en los blancos polos, conocieron a fondo el significado de la ROSACRUZ, y lo vivieron muy intensamente.
En la CRUZ y en la ROSA se hallan simbolizados los procesos alquímicos del nacimiento segundo del cual habló JESÚS a Nicodemus. (JUAN 3 - l,5) El espíritu es fuego, y éste es el principio eterno masculino, y el agua es el principio femenino universal y se halla constituido por el ENS SÉMINIS.
El FUEGO, o ESPÍRITU está representado en la CRUZ por el madero vertical. El agua, o sea el ENS SÉMINIS, está representado por el madero horizontal. La ROSA simboliza al CRISTO plena y totalmente REALIZADO.
El FUEGO es el PADRE. EL AGUA es la MADRE
El ESPÍRITU (FUEGO) mediante la transmutación alquímica fecundando a la DIVINA MADRE (EL AGUA) forma la DIVINA CRUZ de la que nace el CRISTO (LA ROSA). EL UNIVERSO ES UNA MAGNÍFICA ROSA FLORECIENDO EN LA INMANIFESTADA CRUZ DEL ABSOLUTO. El Principio masculino (el phalo) fecunda al principio femenino (el útero) para que de ese acto generatriz surja la ROSA (el Universo).
