Shakras

Los Shakras


Toda práctica esotérica debe realizarse, si es posible, en un SANTUARIO INDIVIDUAL, o familiar, o de grupo. Si el Santuario es individual, o familiar, estará muy bien dispuesto en un ambiente cualquiera de la casa, el mismo que será muy bien ventilado, iluminado y limpio (ver preparación del ambiente y altar).
Una vez encendidos los fuegos, se mantendrá un silencio respetuoso, pues ya las fuerzas positivas y negativas, las vibraciones crísticas del agua y del fuego, entran en ígnea actividad, armonizándose plenamente con las vibraciones energéticas propias de las rosas y forman en el altar la ROSA CRUZ VIVIENTE.

Pasos

1.- Altar rosacruz o Agua y Fuego.

2.- Estado de ánimo: para iniciar las prácticas ante todo, el aspirante debe mantener una serenidad y tranquilidad a toda prueba, por lo que deberá evitar las explosiones de ira, lujuria, codicia, etc.

3.- Oración: Una vez dispuesto todo conforme a lo indicado, el aspirante podrá sentarse en un sillón cómodo, o en una alfombra, en la posición de loto Hindú; o recostado decúbito dorsal, inclusive de pié, con la sola recomendación de mantener sin violencia, lo más recta posible a la espalda. Se relajará suavemente, y así, en estado de relax total, permanecerá unos diez minutos, luego dirigirá toda su atención e imaginación hacia el corazón y orará a su Padre quien mora en secreto.

Damos por ejemplo la siguiente oración:

"PADRE MIO, Dios mío, Señor mío; te ruego, te suplico, me asistas en esta práctica y estés tu presente para su buena realización. Sé tu Padre mío, quien active mis flores ígneas, mis shakras, y los llene de la bendita energía cósmica. Padre mío, Dios mío, Señor mío. Te ruego, te suplico, despierta mis facultades internas, latentes y adormecidas en mi SHAKRA MULADHARA, en mi Shakra Swadistana, y en todos mis shakras. Te lo pido en nombre del Cristo, por el Cristo, por el Cristo.

4.- Visualizará, "verá" el estudiante, con su imaginación el SHAKRA MULADHARA a, con sus cuatro pétalos radiantes, los mismos que girarán de izquierda a derecha, de la misma manera que las manecillas de un reloj. Con la imaginación y la voluntad bien concentradas en ese movimiento, se dará un magnífico impulso, de modo que el Shakra gire vertiginosamente, y al mismo tiempo se vocalizará el mantram "S" conforme a la siguiente indicación:

5.- Aspirará suavemente hasta llenar de aire el vientre y los pulmones. Retendrá unos segundos el aire aspirado, e intensificará en ejercicio de la imaginación y la voluntad, el movimiento giratorio del Shakra.

Espirará suave y lentamente, y simultáneamente vocalizará el mantram así:

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Hasta vaciar el aire. Esto se hará de una manera suave, sin violencia, con suma tranquilidad. El ejercicio indicado se hará todos los días, sin fallar uno, y durante nueve días, y cada sesión o práctica durará inicialmente DIEZ minutos.

Pasados los nueve días, se practicará el mismo ejercicio, siguiendo todos los pasos; y, luego de haber puesto en funcionamiento el Shakra Muladhara, se comenzará a trabajar con el SHAKRA SWADISTANA, o sea el plexo prostático, (plexo de la matriz en las mujeres); y se visualizará como el Shakra prostático, gira de la misma manera que el Shakra Muladhara. Se observará como los SEIS pétalos de la Rosa Ígnea del Swadistana giran vertiginosamente al impulso de la vocalización del Mantram "M", que se vocalizará así:

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Con los dientes suavemente apretados y los labios cerrados. El tiempo que se dedicará al Shakra Swadistana, será también de DIEZ minutos y durante NUEVE DIAS.

Diez minutos dedicados al Shakra Muladhara, y Diez minutos al Shakra Swadistana, hacen VEINTE MINUTOS en total.

Cumplidos los NUEVE días de practicar con el Shakra Muladhara y el Shakra Swadistana, y luego de haberlos puesto en dinámica funcionalidad, se procederá a realizar el ejercicio para el despertar y desarrollo del SHAKRA MANIPURA, o sea del plexo solar.

SHAKRA MANIPURA

Se dirigirá la atención conciente a la región del plexo solar, y en ejercicio de la imaginación consciente se visualizará la maravillosa Rosa Ignea del SHAKRA MANIPURA, mismos pasos. Visualización: se dirigirá la atención consciente a la región del plexo solar y ejercicio de la imaginación consciente se visualizará la maravillosa rosa ígnea con sus diez pétalos de fuego los que se harán girar en la forma ya indicada para los anteriores shakras al mismo tiempo que se vocalizará el mantram “U”:

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Tiempo: 9 días durante 10 minutos.

SHAKRA-PRANA. PULMONAR

Mismos pasos. Práctica con el mantram “A”:

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Visualización: Rosa ignea girando a nivel de los lóbulos pulmonares.


TIEMPO: 9 días durante 10 minutos.

SHAKRA-ANAHATA

Mismos pasos. Práctica con el mantram “O”:

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Visualización: 12 pétalos, rosa ígnea girando a nivel del plexo cardíaco.

Tiempo: 9 días durante 10 minutos.

SHAKRA VISHUDDA

Mismos pasos. Vocalizar el mantram E:

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Visualización: 16 pétalos plexo laríngeo.

Tiempo: 9 días durante 10 minutos.

SHAKRA AJNA

Mismos pasos. Vocalizar el mantrma I:

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Visualización: 2 pétalos concentración en el entrecejo.

Tiempo: 9 días durante 10 minutos.

SHAKRA SAHASRARA

Mismos pasos. Vocalizar mantram INRI:

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNRRRRRRIIIII

Visualización zona coronaria.

Tiempo. 9 días durante 10 minutos.

El V.M. WIRACOCHA, nos enseña a vocalizar una hora diaria, y que esa vocalización equivale a leer un millón de libros de filosofía oriental.

Las claves mencionadas y detalladas, son en realidad suficiente materia de trabajo para el despertar y desarrollo de nuestras facultades latentes; sin embargo, quienes realmente están bien dispuestos a trabajar intensamente en sí mismos, y así lograr el despertar "pronto" de sus rosas ígneas, deberán practicar aún más y sujetarse a las siguientes indicaciones:

Primero: Practicarán los ejercicios de vocalización con las vocales I.E.O.U.A.M.S. todas las mañanas y antes de las 9 a.m., en conformidad a lo indicado.

Segundo: Durante las primeras horas de la noche, practicará con los mantrams contenidos en todos y cada uno de los pétalos ígneos de sus respectivos shakras.

Ya hemos indicado que cada pétalo de los Shakras, tiene en sí mismo, la vibración íntima de una letra sánscrita, que representa al sonido sagrado del mantram de DEVI KUNDALINI.

Todas las letras están y existen en los pétalos de los shakras en forma latente; y el aspirante a los SHIDIS, o poderes Divinos, puede hacerlos manifiestos, y hacerlos vibrar durante las prácticas de meditación (Ver Capítulo III "Las Rosas Ígneas su Despertar y Desarrollo" del libro: La Orden Rosacruz, El Orden de Melquisedec).
Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?