«Hay cierto tipo de libros de narraciones interesantes, pero de eso no pasan, de todas maneras, hay en algunos de ellos una serie de prácticas, a veces son un tanto extravagantes. Puede ser que todas esas prácticas sean útiles pero, puede ser que sirvan de muy poco.
Las prácticas que se han dado a nivel de la Orden Rosacruz Om todas son útiles, son buenas, sí, sin embargo, la figura está en que la mayoría de los aspirantes se confían en la práctica, piensan que porque practican un tiempito por x, 10 minutos o una hora, ya están haciendo todo lo necesario, lo más importante, pero, lamentablemente hacen muy poco.
Es cuestión de volver a sintonizarnos realmente con la naturaleza, con el medio ambiente, con la práctica, con el esoterismo en sí, y eso a veces demora su tiempo. De modo que, no podríamos pretender desperdiciar el tiempo en organizarnos de esa manera, confiándonos en prácticas que son muy interesantes, muy útiles en otros tiempos, en otras situaciones, etc., sino, yendo a la praxis actual.
Lo básico, lo fundamental para cualquier estudiante de esoterismo, rosacrucismo o cualquier rama evidentemente espiritualista, religiosa, está simple y llanamente en la síntesis bien concreta que se puede transcribir talvez en un par de páginas, y eso es todo, para quien lo vive no necesita más.
Esas prácticas, esa vivencia, y esa vida, simplemente se sintetizan en lo siguiente: primero castidad, si no hay castidad, no pierdan el tiempo, dedíquense a cualquier cosa, a trabajar, estudiar, hacer dinero, viajar, o si se quiere misticismo o religiosidad, o lo que sea, es su problema, pero si no hay castidad no hay progreso realmente a nivel esotérico, eso hay que tener muy en cuenta.
Bien, si alguien quiere realmente vivir en castidad entonces ahí tiene las prácticas de transmutación integral, las prácticas de transmutación bipolar y unipolar son de preparación. Es muy fundamental sin duda alguna, sirven cuando la persona es bastante joven, no tiene pareja, entonces la transmutación unipolar es fabulosa, pero si hay pareja entonces la figura no está simplemente en curiosear, en diríamos, tratar de hacer un poco de gimnasia sexual, sino en realmente practicar, vivir la transmutación integral de la manera más práctica y sencilla dada por el Maestro Huiracocha: “Comunión íntima sin expectación de espasmo” y eso es todo, duración de un minuto a treinta minutos o una hora, no hay problema si se mantiene el precepto de “No Fornicar”, no espasmo, no orgasmo, absolutamente, y eso es lo que prácticamente constituiría la base fundamental.
Luego de eso viene simple y llanamente IAU (Individualidad, Actividad, Ubicación), la práctica del IAU, todo el tiempo que pueda. Puede ser agotador, extenuante, etc., vívalo, no importa que sea agotador o extenuante, lo que importa es vivir. Vale decir castidad, IAU, y para ver hasta dónde uno va avanzando prácticamente, tratar de salir realmente al astral.
No responses yet