El Rosacruz

Juan Santa Cruz Torrez

OM YEOWAMS OM, corresponde al nombre Intimo, místico u oculto del Atman Divino de quien es conocido como el ciudadano Juan Santa Cruz Torrez.

Nació bajo singular tormenta un 27 de marzo, en una choza de piedra, a unos cinco mil metros de altura sobre el nivel del mar, en una solitaria cumbre de un olvidado cerro, conocido por los Sabios de la Rosa y la Cruz, como la Montaña Negra.

Sus dos primeros años soportaron el gélido frio, enfermando, y restableciéndose sin auxilio médico alguno.
Sus juegos eran los que la soledad y unos cuantos animales domésticos permitían, hecho esto que permitió una continuidad de aprendizaje de bases eminentemente esotéricas. Desde los tres años vivió en la "ciudad más alta del mundo" transcurriendo sus años previos a la escuela dentro de una gama diversa de manifestaciones eminentemente paranormales, entre las que podemos indicar:
Constante comunicación con la naturaleza elemental. Frecuentes desapariciones inexplicables de la casa paterna.

Sus juegos infantiles se desarrollaron dentro de la normalidad, pero en dos, tres, o más lugares a la vez, hecho que sobresaltó a un familiar y también a sus pequeñas amistades.

Su pasatiempo era imitar la pasión y muerte de Jesús en la cruz.

Clara inteligencia, le permitió reconocer muy temprano, que, si bien era igual a los demás en forma y sentidos físicos, era también diferente en su modo de captar la realidad circundante, y el uso de sus otras facultades naturales.

La escuela cumplió su misión al instruirle en las bases primarias para fortalecer su personalidad y a la vez, cubrirle con el caparazón del engaño y las teorías, las que no quiso aceptar cuando pretendieron erigirse como axiomas indiscutibles, en las primeras clases del ciclo secundario, que originó una rebeldía tal que muchas veces puso en jaque a sus profesores, y llegó hasta el abandono y expulsión de tales clases, dedicándose a la vida contemplativa, a los largos paseos, a reflexiones y meditaciones precoces para sus tiernos estudios y primeras investigaciones ocultistas.
Fue iniciado en los misterios de la sexualidad trascendental a los trece años de edad. Sin embargo, su vida transcurrió dentro de la normalidad, pero con un constante batallar muy opuesto al de los buscadores de la verdad que desean percibir siquiera un poquito de la grandiosidad de la creación y de la presencia divinas. El joven Juan, no quiso nunca ser víctima de experiencias indeseadas y accidentes paranormales e involuntarios arrebatos místicos, por lo que rechazó completamente toda manifestación ajena a sus cinco sentidos, viviendo intensamente la vida incluso más allá del común de la gente, pero, sin perder la llave que le abría el cofre de los misterios, hasta que un 18 de enero de 1980, fecha en la que tuvo que aprender la primera lección de la Iniciación: EL AMOR.Su encuentro a plena consciencia con sus Maestros: Los V. L. MICHAEL Y SAMAEL.

Reencuentro con su propia realidad y con su propia vida, inicio de renunciaciones, y comienzo de realizaciones. Recibe del V.L. MICHAEL, la soberana orden de Fundar nuevamente la Orden Rosacruz. Es aceptado con fuego y luz en el Supremo Sacerdocio de la ORDEN DE MELQUISEDEC, y por el propio V.L. MELQUISEDEC. Recapitulación de su propia obra. Guía exhaustiva y constante del Gurú V.L. SAMAEL, y como consecuencia ve luz el libro primero: "La Orden Rosacruz, el Orden de Melquisedec". Nuevas renunciaciones, muerte del pasado. Fundada la Orden Rosacruz, encuentra a María, otras renunciaciones y sacrificios.


En la soledad del antiguo Thornanry, luego de epopéyica victoria, recibe el abrazo de Luz y el beso de Fuego del maravilloso ÁNGEL DE LA MUERTE quien se aleja de Juan sin llevarse la vida.

Nace a la vida el libro: Bodas Alquímicas. En un mundo violento por naturaleza, funda el vehículo de expresión política de la Gran Logia Blanca: Acción Humanista Revolucionaria con su lema de NO A LA VIOLENCIA.
La siembra humanista de la no violencia continúa y es postulado candidato a la Presidencia de la República.

Exilio voluntario o el inútil sacrificio de vidas jóvenes en represalia y venganza por la voz humanista, imponen nuevas renunciaciones.

Juan y María con la cruz sobre sus hombros, una rosa en los corazones y sin un centavo en las bolsas, inician su éxodo hacia el norte de Luz.

Salta de la ígnea fragua el libro de fuego: El Evangelio de Melquisedec. Nace del mismo ígneo volcán: Imaginación Creadora…Y en algún lugar de la geografía de Nuestra América, se desplaza calladamente un hombre, unas veces rumbo a las estrellas, otras a la profundidad ígnea del Templo de Melquisedec ahí en el Sol que ilumina el interior de nuestra esfera azul, y también hacia dentro, muy dentro de esos maravillosos cosmos que se proyectan más allá de lo infinito... si... ¡Ahí va Juan...! ¡Ahí va Om Yeowams Om...!
Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?