Para la realización del Pranayama, habrá de utilizarse necesariamente los dedos pulgar e índice o medio de la mano derecha o izquierda, según la comodidad del aspirante, quien luego de concluidos los pasos fundamentales o preliminares realizará los siguientes:
a.- Presionándola fosa nasal derecha y respirando por la izquierda, vocalizará mentalmente el mantram TON.
b.- Presione también la fosa nasal izquierda, retenga el aire, y pronuncie mentalmente el mantram SAH, dirija prana hacia los órganos sexuales y visualice como la energía sexual transmutada comienza a ascender por Idá.
c.- Manteniendo la presión solamente sobre la fosa nasal izquierda, por la fosa derecha expulse las escorias, al tiempo que mentalmente pronuncia el mantram HAN y visualice el ascenso de la energía sexual por el canal de Idá hasta el cerebro, y al corazón.
d.- Presionando la fosa nasal izquierda, por la fosa derecha aspire prana mientras pronuncia el mantram TON.
e.- Una vez "pleno" de prana, presione suavemente sobre las dos fosas nasales, obstruyendo el paso del aire, al tiempo que vocaliza, siempre mentalmente el mantram RAH, envíe el prana hasta los órganos sexuales, y visualice como la energía sexual transmutada empieza a circular por Pingalá.
f.- Manteniendo la presión sobre la fosa nasal derecha, se exhala por la fosa izquierda, pronunciando mentalmente el mantram HAN, y visualizando como circula por Pingalá la energía crística, y como se eliminan por la fosa izquierda todas las escorias contenidas en Idá, las que han sido incineradas por el fuego ígneo de la simiente divina y por el prana (Tiempo mínimo: l0 minutos)
g.- El aspirante a la Rosa Cruz, lleno de devoción mística, dejará su cómoda posición y se colocará de rodillas, y bajará la cabeza hasta tocar la frente con el suelo, al igual que las manos que se tocarán los pulgares, derecho sobre el izquierdo.
h.- La orientación que se observará en el punto 44, será con la cabeza dirigida hacia el ORIENTE, en donde se visualizará una Gran Cruz Dorada y coronada por Nueve Rosas, al mismo tiempo que por nueve veces se vocalizará el mantram "RA" de la siguiente forma:
RRRRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
La vocalización será hecha en forma expresa, verbal y firme, pero sin exceso; más, si las circunstancias no lo permiten, podrá también vocalizarse en silencio.
Con los pranayamas enseñados, se transmuta la energía sexual, se transmuta el ENS SEMINIS.
El pranayama constituye un maravilloso sistema para la transmutación de la simiente, y evita los sueños eróticos y ”húmedos", así como prepara al discípulo para el advenimiento del fuego, y proporciona una inagotable fuente de salud, vitalidad y energía; pero entiéndase bien, con el PRANAYAMA NO SE DESPIERTA KUNDALINI.
Kundalini, jamás despierta con el Pranayama.
NO SE CONOCE EN EL COSMOS, UN SOLO SER QUE HAYA DESPERTADO EN BASE UNICAMENTE AL PRANAYAMA A LA DIVINA SERPIENTE DE KUNDALINI.
KUNDALINI, sólo despierta con el intenso trabajo de la transmutación sexual INTEGRAL, mediante el ARCANO REAL, el ARCANO SOLAR.
Comments are closed