«El odio nunca se extingue por el odio en este mundo; solamente se apaga a través del amor. Tal es una antigua ley eterna».- Buda.
A TRAVEZ DE LA NEGRA Y LARGA HISTORIA, SE HA VISTO CLARA Y NÍTIDAMENTE QUE EL ODIO NO SE EXTINGUE CON EL HUMANOIDE AMOR….
CRISTO AMÓ CON TODA SU ALMA Y CORAZÓN, CON TODO SU ESPÍRITU Y DIVINIDAD… Y EL ODIO HA CRECIDO EN LA GRANDE MULTITUD DE HUMANIDADES.
EN BUDA, EN JESÚS… ES SU AMOR HACIA SÍ MISMO, A SU DIVINIDAD Y A LA HUMANIDAD LO QUE HA ELIMINADO, LO QUE HA DESINTEGRADO PLENA Y TOTALMENTE TODA SOMBRA DE ODIO… ELLOS SON LA ENCARNACIÓN Y EXPRESIÓN DEL AMOR.
EN CADA INDIVIDUO, EL ODIO DEJARÁ DE SER CUANDO APRENDAN A CULTIVAR EL AMOR Y LO DESARROLLEN PLENAMENTE.
LA SOCIEDAD, EL MUNDO… NO CESARÁN JAMÁS DE ODIAR…EL ODIO ES SU ANCESTRAL Y ATÁVICA CRISTALIZACIÓN… ¡NINGUNA SOCIEDAD HA CAMBIADO,SU NATURALEZA DE ODIO… NO HA HABIDO UNA…!
QUIEN PUEDE CAMBIAR ES EL INDIVIDUO.
SI EL INDIVIDUO CAMBIA… ES MUY POSIBLE QUE PARTE DE LA SOCIEDAD TAMBIÉN CAMBIE… PERO NO POR CONTAGIO O MECANICIDAD, SINO POR EL EJERCICIO CONSCIENTE DEL CULTIVO Y VIVENCIA DE AMOR.
SI COMO INDIVIDUOS QUEREMOS UN CAMBIO, UNA TRANSFORMACION SOCIAL, SI QUEREMOS ELIMINAR EL ODIO DE LAS ENTRAÑAS MISMAS DE LA SOCIEDAD, COMENCEMOS COMO INDIVIDUOS A REALIZAR ESE CAMBIO… APRENDAMOS A AMAR.. ENCENDAMOS EN NOSOTROS MISMOS ESA AUGUSTA LLAMA DEL AMOR… Y ELIMINEMOS TODA HUELLA DE ESO QUE ES ODIO… Y ASÍ… LIBRES DE ODIO… ENSEÑEMOS A ESO QUE ES «HUMANIDAD» A LIBERARSE DEL ODIO, LA VIOLENCIA, EL ERROR, Y LA MUERTE; PERO, SI CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS SIMPLEMENTE LA ENCARNACION DEL ODIO…¿ QUÉ ES LO QUE VAMOS A ENSEÑAR A LA VIOLENTA HUMANIDAD CARGADA DE TANTO O MÁS ODIO QUE NOSOTROS?
¡DEJÉMONOS DE HIPOCRESIA…!
TRABAJEMOS EN NOSOTROS MISMOS… HAGAMOS NUESTRA OBRA, QUE POR MUCHO QUE ASUMAMOS PIETISTAS POSES DE MANSEDUMBRE Y PACIFISTA COMEDIA TITERIL, NADA NI NADIE HABRÁ DE CAMBIAR LO VIOLENTOS QUE SOMOS, NI ELIMINARA DE NOSOTROS TAN SIQUIERA UNA PIZCA DE NUESTRO VOLUMINOSO ODIO…
SOLO NOSOTROS, CON NUESTRO ESFUERZO, ENTENDIMIENTO Y VOLUNTAD, PODREMOS ENCENDER EL FUEGO SAGRADO CON AGUA Y SOBRE LA PIEDRA, Y CON ESE FUEGO, FRUTO DE MILENARIAS PURIFICACIONES Y DEL ÍGNEO AMOR DIVINO, PODREMOS DESINTEGRAR PLENA Y TOTALMENTE TODO AQUELLO QUE ES ODIO.
OM… OM … OM…
OM YEOWAMS OM
One response
muy bueno